Vacaciones en Cancún y Riviera Maya. Parte II

Playa del Carmen. 3 noches

Día 7 (viernes). EL autobús ADO nos deja en la terminal de la famosa 5ta  Avenida y como nuestro hotel estaba en la misma, decidimos ir caminando, es una calle peatonal. A los pocos metros de empezar a caminar empiezan a asomarse bares, tiendas, restaurantes, agencias de viajes, gente ofreciendo tours. La primera impresión es de una calle bonita, divertida y colorida. Luego de unos minutos empieza a llover y al estar con las maletas decidimos hacer un stop, aún falta para llegar al hotel. Entramos a un bar mientras que pasa la lluvia y refrescarnos, la humedad es bastante fuerte. Entramos a Casa Adela , un Bar Restaurante bastante colorido, nos tomamos un par de cervezas, escampó y retomamos la caminata hasta el hotel. Finalmente llegamos a Casa Ticul, nuestro hotel. Nos chequeamos, dejamos las maletas, una ducha y nos fuimos a conocer el beach club del hotel o al menos dónde ellos te dan las entradas. Caminamos unas 3 cuadras o así y llegamos. Nos instalamos, miramos el mar, nuestro alrededor y nos quedamos en silencio. Nos miramos y lo que hice fue reírme, porque no entendía nada. Les explico. La zona es deprimida, por no decir fea, la playa ni de lejos al azúl aparte del olor que tenía y el beach club, pues tampoco que era una maravilla. Total que a los 5 minutos nos fuimos de allí y nos vamos caminando por la orilla de la playa, pensando y teniendo la ilusión que podíamos encontrar algo mejor, pasamos al frente del famoso  beach Club Mamitas pero sin ganas de querer entrar, en fin que nos dimos cuenta que la playa de Playa de carmen, no era su atractivo. Tomamos dirección al hotel y ya teníamos ganas de comer y nos fuímos a un restaurante que habíamos visto cerca del hotel El güero, marisquería veracruzana. Tenía buena pinta y buenos reviews en la red. Comimos delicioso y la atención excelente. Luego nos fuimos al hotel a descansar un poco.

elguerito
El güero

Salimos a tomar algo, primero fuimos al Club de la cerveza  – estaba muy cerca del hotel – . Lugar agradable, buen ambiente y con mucha variedad de cerveza artesana. Luego nos dirigimos al Bar Restaurante Almirante Pech . Sitio chulo y buen ambiente. Pedimos algo para picar, cervezas y gintonics.

clubdelacerveza
Club de la cerveza. Almirante Pech

Nos vamos a descansar, que mañana nos vamos temprano a Xpu-ha

Día 8 (sábado). Nos levantamos temprano, una ducha, desayunamos en el hotel (lo incluye) y nos vamos caminando hasta la calle 2 entre la 15 y 20. Allí salen unas vans hasta Tulum y van haciendo paradas previas, una de esas es Xpu-ha. Pasaron como unos 30 minutos cuando el Sr. dice que toca bajarnos. Nos dejan en la carretera, cruzamos y nos encontramos con la entrada del beach club,te cobran una entrada (no recuerdo el monto), pero luego si haces una consumición y guardas el ticket, te regresan el dinero. Entramos por un camino de tierra y como en un km o menos, llegamos!! Maravillados con la playa, su arena tan blanca, su azul tan bonito, dijimos, Yes!! Nos instalamos en los camastro en primera línea de mar (lo cobran) y disfrutamos del día. Allí estuvimos comiendo, tomando y a partir del mediodía hay música en vivo, muy alegre y animada. Pasamos un día riquísimo!! Para regresar, nos fuímos hasta la carretera a pillar una vans de esas, pero en eso se ha parado un autobús y nos dijo que pasaba por Playa del Carmen. Nos subimos y nos dejó  en las afueras. Como estaba muy lejos del hotel, pillamos un taxi.

xpuha
XPU-HA

Llegamos al hotel, ducha, descansamos un poco y nos vamos a cenar a Piola. Pedimos pizzas, estaban deliciosas y el sitio muy agradable. Luego nos fuimos a tomar algo en La bodeguita del Medio, había salsa en vivo, pasamos una noche divertida.

labodeguita
Piola. La Bodeguita del medio

Día 9 (Domingo). Hoy nuestro plan es de relax y de terminar de disfrutar del ambiente de Playa del Carmen. Me levanto y me voy a hacer cardio en ayunas, mi cuerpo me estaba pasando factura. Ducha y a desayunar. Luego nos vamos a caminar por la 5ta avenida, tomamos agua de coco, recorrimos tiendas, volvimos a pasar por el bar Casa  Adela y luego nos fuimos al hotel a organizar un poco las maletas.

quintaave
5ta Avenida tomando agua de coco. Casa Adela

Nos empieza a dar hambre y decidimos ir de nuevo a El güero. Volvimos a salir contentos con la comida y la atención. Esta vez el dueño se acercó, estuvimos hablando un rato, nos contaba acerca de Veracruz y al final de la comida nos invitó a unos chupitos típicos de allí y que también vende. Nos trajimos uno de coco que estaba delicioso.

elguero1
El güero.

Regresamos al hotel, descansamos y terminamos de organizar todo. Mañana nos queremos ir temprano. Salimos a tomarnos algo y fuimos de nuevo al Almirante Pech que también nos gusto.

img_20161106_202008

Día 10 (lunes). Nos levantamos, ducha y al desayuno. Nos vamos del hotel caminando hasta la avenida 10 para pillar un taxi, si lo coges en la quinta te cuesta el doble 😉 . LLegamos a la estación ADO un poco temprano, mientras tanto, conversamos acerca de estos días en Playa del Carmen. Concluímos que:  tiene una quinta avenida muy divertida y colorida. Tema playas, no recomendaría la de allí, sugerimos ir a Xpu-ha, porque es una playa preciosa y vale la pena visitarla. Con respecto al hotel, lo escogimos por su ubicación y que tenía muy buenos comentarios. La verdad es que si, está muy bien situado, porque está en la quinta, pero no en el lugar de las aglomeraciones. Puedes ir caminando y pasear por toda la avenida tranquilamente. El personal muy amable, están siempre dispuestos a ayudarte en todo. Lo que no nos gustó fue el desayuno, casi nada variado y escaso, eso sí, las chicas que lo preparaban un amor de niñas. Y lo otro, fue el club de playa que tienen, no merece la pena ir. Creo que a futuro, no es un lugar que vayamos a repetir, ya lo conocimos y nos llevamos los recuerdos 😉

 

Nos vemos en tulum, próxima entrega!!!

Qué te pareció el post? Cuéntame, agradecería tu feedback

Un abrazo, Rosel

 

 

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu email no será publicado