Vacaciones en Cancún y Riviera Maya. Parte I

Siempre estoy aportando en la red pequeñas reseñas y/o fotos de los lugares que visito, se me ocurrió que también sería bueno hacer una más amplia aquí, en el blog. Porque pensando, si la red nos ha dado tanto, por qué no aportar nuestro granito de arena, verdad? Total que me he animado y aquí estoy escribiendo como han ido nuestra vacaciones en esta preciosa área del caribe. Compartiré los datos de los lugares que visitamos, donde nos alojamos, como nos trasladamos, donde comimos, entre otros. Eso si, no esperes tours ni nada de excursiones programadas, porque a nosotros nos gusta ir a nuestro aire, marcando nuestro propio ritmo.

Nuestros viajes ya sean cortos o largos siempre lo planificamos a través de la red, billetes de avión, hoteles, todo lo hacemos por internet. Los billetes lo compramos a través de edreams, todas las reservas de los hoteles, tres en total, las hicimos a través de Booking. Estas vacaciones  fueron de 14 días, incluyendo los días de viaje.

Cancún. 6 noches.

Día 1 (sábado).

Salimos a media mañana, viajamos con American airlines y nuestra parada fue en philadelphia, la espera no fue mucha, entre inmigración y que tuvimos que recoger la maleta, sólo nos quedó media hora para nuestro próximo vuelo con destino a Cancún. Llegamos sobre las 21:00 y para no correr riesgo por la hora, preferimos contratar días antes a la empresa Canada Transfer para que nos recogiera en el aeropuerto y nos llevara al hotel. Fueron cumplidos y muy amables. Llegamos al hotel nos chequeamos, una buena ducha y a la cama, estábamos con el horario un poco desordenado, efectos del jet-lag. El hotel que elegimos fue el Beachscape que se encuentra en la zona hotelera. Nos encantó, la playa es preciosa, parecía una piscina. El hotel es muy limpio en general, tiene unas áreas verdes muy bonita, una piscina a la que nunca pisamos (porque somos de playa), las habitaciones son cómodas y con terrazas. Es  un  hotel bastante tranquilo, de relax, aquí no encontrarás los típicos shows de resort. La ubicación es muy buena porque no está en la zona ajetreada de la discotecas y caminando puedes llegar a muchos lugares. Elegimos la reserva con sólo desayuno porque nos da más libertad para comer en otros lugares, sin embargo algunos días también comimos /almorzamos allí, específicamente en el beach club del mismo hotel, mientras nuestros pies estaban en la arena y  con la vista tan bonita de la playa. Y es que hago hincapié en la playa, porque no toda la playa de la zona hotelera es así de bonita, hay algunos hoteles que se han comido toda la arena por la construcción, perdiendo así la belleza natural.

hotel
Beach Club del hotel y la playa

Día 2 (domingo).

Mucho antes de las 7:00 estábamos despierto, me fuí a hacer cardio en ayuna por la playa y así exploraba la zona. Regresé a la habitación, ducha y nos fuímos a desayunar. Por cierto, el desayuno es muy variado y delicioso. Luego nos fuimos a la playa hasta el mediodía,  queríamos comer en Mocambo, un restaurante que ya había pillado en la red con bonita vista al mar y buenos platos de mariscos. Nos fuímos caminando del hotel hasta el restaurante, quedaba a unos 10 minutos o menos. Comimos delicioso y probamos el famoso mezcal. Luego nos fuimos a caminar por la zona. Entramos al supermercado Chedraui y miramos algunas cosas. Lo hago siempre que viajo, visitar supermercados 🙂 .Regresamos a la playa del hotel y luego cenamos allí mismo.

mocambo
Comida en Mocambo

Día 3 (Lunes). Igual antes de las 7 despiertos y me fui  hacer mi cardio en ayunas. Desayuno y luego playita hasta mediodía. Nuestro plan era salir a comer, pero estábamos tan a gusto, que comimos en el beach club y nos quedamos allí hasta la tarde. Luego nos fuimos caminando a la zona de las discotecas, que también hay muchos bares /pubs. Estuvimos en el Carlos ‘n Charlie´s, nos tomamos algo y luego a cenar en el Hooters Party Center, unas alitas y unas costillitas que estaban deliciosas.

lunes
Nosotros en Carlos ‘n Charlie´s, Hooters Party Center y el camino de la zona hotelera

Día 4 (martes). Desayuno y luego nos fuimos a Cancún centro. Para trasladarnos, nos fuimos en el R2, autobuses de línea regular de allí, pasan al frente del hotel. Nos dejó cerca de Walmart (soy fan) compramos unas cositas y al salir, caía el gran diluvio, tuvimos que esperar un poco para poder salir. Luego nos fuimos caminando al Mercado 28, hay varios restaurancitos típicos, tiendas de artesanía, souvenirs, etc. Picamos algo, miramos algunas tiendas y nos fuimos a probar la comida Yucateca al Restaurante Labna que estaba a unas cuadras. La comida nos gustó pero no quedamos tan contento con el lugar. Para regresar al hotel, pillamos el R9 que también va a la zona hotelera y nos dejaba justo al frente del hotel. Ese día la comida la hicimos un poco tarde, no teníamos hambre para cenar.

mercado28
Mercado 28

Día 5 (miércoles). Desayuno, luego playita y nos quedamos a comer allí. Es que estás ahí en la playa, en el beach club, vienen los chicos te atienden, estás en un ambiente tan agradable que no te apetece salir, además que la comida también era buena. Estuvimos allí hasta la tarde. Luego nos fuimos caminando hasta un bar que está al lado de Mocambo, nos tomamos algo y luego nos fuimos a cenar a Marineros, donde nos comimos una parrillada de mariscos que estaba muy buena. Además que el sitio es muy divertido, hay música en vivo y los meseros siempre están haciendo bromas.

dia5
Comida en el Beach Club. Tomando algo. Parrilla de mariscos en Marineros

Día 6 (jueves). Desayuno, playita y volvimos a comer en el beach club. Por la tarde nos fuimos a caminar por toda la zona hotelera, nos tomamos algo por allí y luego el plan era hacer una cena en la terraza de la habitación. Es que estábamos de aniversario y doble, Agus estaba de cumpleaños y a la vez estábamos cumpliendo 10 años de casado por la iglesia!!! Queríamos hacer una cena íntima 😉 . Pasamos por el Chedraui a comprar un par de botellas de vino mexicano para probarlo, allí mismo en el supermercado nos tomamos un par de copas de vino, también compramos hielo para enfriar un poco el vino y nos fuimos al hotel, dejamos las cosas y nos fuimos a comprar sushi en Sushi Go (casi al frente del hotel), ya teníamos la cena lista. El vino que elegimos era rosado, pero no nos dimos cuenta que era dulce jajajaja, nos lo tuvimos que tomar con hielo, porque sólo no podíamos, fue una cena divertida 😉

aniversario
Nosotros. Enfriando los vinitos. Sushi

Día 7 (viernes). Desayuno y dejamos Cancún, muy a nuestro pesar porque nos encantó, pero había que continuar el viaje. Del hotel nos fuimos en la R1 que te deja la Estación de autobuses Ado, empresa mexicana de transporte de pasajeros y allí tomamos el autobús para playa del carmen, el viaje duró una hora, los autobuses son cómodos con aire acondicionado. Funcionan muy bien.

ultimodiacancun
Desayuno en el hotel. En el R9. En el autobús Ado

 Nos vemos en playa del Carmen, próxima entrega!!!

Que te pareció el post? Cuéntame, agradecería tu feedback.

2 Comments

  1. Que rico ros.! Cancun nos encanta ya e ido 3 veces jeje.! Pero la primera fue cuando deje españa y nos quedamos en resort en rivera maya precioso con unas playas preciosas y una comida deliciosa y muy variada se llama Grand Paladium, paseamos poraue llevabamos carro pero la verdad no apetecia salir de las instalaciones,gicimos esnorquel, visitamos playa del carmen. El segundo viaje fue a cancun un gotel q no nos encanto como cuando fuimos a la rivera maya, el turismo en cancun es muy americano y mucgo desmadre como dicen aqui nada q ver con la paz y la belleza de la rivera donde el turismo es mas europeo, luego visitamos isla mujeres una isla muy linda q la recorres en carritos de golf es preciosa y nadamos con delfines. Yo siempre recomiendo la rivera por su belleza natural luego desde alli ya puedes gacer mucgas cosas mas. Creo q pasaron unos dias maravillosos porque a parte de todo estuvieron en un lugar precioso como Cancun! Que se repita.! Mil besos y mira tan cerca y tan lejos a la vez q estuvimos.

  2. Mi Silvia!!!A nosotros nos encantó cancún. Disfrutamos de una playa preciosa y muy tranquila. Creo que es un lugar que puedes encontrar tanto tranquilidad como buen ambiente de fiesta.
    Abrazos!! Se les recuerda con mucho cariño!!!

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu email no será publicado