Tunnbröd- Pan Polar con Caprese

Empezamos la semana agarrando fuerzas con un delicioso pan del norte que nos pone a prueba las chicas de  Bake de world.  Es mi primera participación!!! Me ha enganchado hacer pan en casa.
Este pan es muy sencillo de hacer, un pan aplanado que lleva algunas semillas de anis y hinojo, yogurt y miel. En mi caso, preferí evitar la miel y le agregué un poco de afrecho de trigo, aportando así un poco de fibra. Es un pan muy rico, una vez hecho se puede tostar y queda muy crujiente.

Tunnbröd- Pan Polar

300 gr harina de fuerza blanca
150 gr harina de centeno integral
1 sobre de levadura seca de pan
1/2 taza de afrecho de trigo
200 ml agua templada
4 cucharas de yogurt natural

1 cucharadita de semillas de anís

1 cucharadita de sal

Mezclamos las harinas con el afrecho. Agregamos las semillas y la sal. Mezcamos bien, agregamos la levadura, mezclamos. Agregamos la mayoría de agua ( unos 3/4 de taza). Mezclamos y cuando empiece a unirse agregamos el yogurt poco a poco, agregamos un poco más de  agua. Mezclamos y amasamos 10 minutos. dejamos reposar la masa en un bowl con un paño húmedo por 1 hora.

Sacamos los gases de la masa y la dividimos en 8 porciones. Colocamos una plancha al fuego. Mientras tanto vamos aplanando nuestros bolitas con ayuda del rodillo. Una vez lista, las cocinaremos en la plancha caliente, unos 2 minutos por cada lado.

Una vez lista las podemos comer caliente. También las puedes congelar una vez que estén frias, las colocas dentro de una bolsa de congelación. Al momento de comerla, las calientes en la plancha.

Para el relleno caprese
Queso mozzarella fresco
Tomate
Albahaca fresca
Aceite de Oliva
Pimienta Negra

Cortamos el tomate y el queso en rebanadas y las disponemos sobre la mitad de un pan, agregamos las hojas de albahaca, un chorrito de aceite de oliva y pimienta

Fuente de la receta: Va de pan
Un beso,
Feliz inicio de semana!!
Rosel

11 Comments

  1. Rosa menudo estreno has tenido, que pan más finito y que pinta crujiente tiene, además el sandwich que te has montado sano sano y delicioso. Me comía uno ahora, besitos y te espero para el próximo.
    "Pal vientre, todo lo que entre"

  2. Menudo caparazón le has puesto a la ensalada, todo un lujazo de receta!!! Eso es entrar al reto por la puerta grande, jejjeje.
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí para echarle un vistazo más detenidamente
    Un besazo

  3. Jose,el afrecho de trigo es parte de las capas del trigo que se pierden al molerlo. Aporta fibra,lo cual favorece el tránsito intestinal entre otras cosas. También lo puedes conseguir como salvado de trigo. En el mercadona lo venden en la sección de los cereales.

    Feliz semana para ti tambien!!
    Saludos!!

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu email no será publicado