Tequeños

 

En Venezuela, no hay fiesta sin tequeños….. Es el pasapalo (pasaboca, pica pica) más esperado del evento. En una boda habrá muchos canapés exquisitos, comida gourmet, pero siempre se esta a la espera los humildes tequeños.

Tequeños

Ingredientes
40 gramos de mantequilla con sal
1 y 3/4 tazas de harina de trigo
1 cucharada de azúcar
1 huevo
4 cucharadas de agua
1 kilo de queso blanco entero (podeis comprar queso latino, queso feta o queso tierno)

Preparación:
Derrite la mantequilla en una ollita. En un envase coloca harina de trigo y azúcar, añade la mantequilla derretida, mezcla bien y agrega el huevo. Amasa hasta que todo esté muy bien integrado. Agrega agua, de ser necesario agrega otro poquito de harina. En un mesón enharinado extiende la masa con un rodillo y la tapas con un paño para que no se seque. Corta bastones de queso blanco. Corta las tiras de masa y enróllalas alrededor de los bastones de queso; cuando termines de enrollar cierra el tequeño integrando la masa, la cual debe quedar bien sujeta al queso, que no quede queso sin cubrir. Sigue este mismo proceso hasta terminar la masa. Coloca los tequeños en un envase y cúbrelos con un poquito de harina y separa las capas con papel encerado. Lleva al congelador por 15 minutos. Fríelos congelados y en aceite bien caliente, se dejan reposar sobre papel absorbente.



 
Podeis comerlos sólo (que ya son divinos) o acompañarlos con una salsa. Yo los he presentado con salsa rosa pero tambien quedan muy ricos con salsa tartara
Un beso!
Feliz fin!
Rosel

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu email no será publicado