Tarta salada de atún con base de plátano macho (saludable)

tarta
Una tarta salada sin harinas refinadas, su base se hace con plátano macho pero también lo puedes hacer con el plátano macho maduro. Por lo tanto lo hace libre de gluten.
Esta tarta la puedes comer tanto caliente como fría, si tienes un picnic, te va como anillo al dedo, o también para llevar a la playa. A mi es que me gusta más reposada, fría del tiempo, que recién hecha…
El relleno lo hice a base de atún, verduritas, huevos y claras. Pero se puede hacer sólo de verduras, o cambiar el atún por pollo, o gambas, depende del gusto.

Tarta salada de atún con base de plátano macho (saludable)
Ingredientes
1 plátano macho
3 latas pequeñas de atún en agua
2 huevos enteros
6 claras
1/2 pimiento rojo cortado en cuadritos
1/2 pimiento verde cortado en cuadritos
1 cebolla cortada en cuadritos
1 ajo machacado
1/2 puerro cortadito
Pimienta / Sal marina
Queso de cabra
Preparación
Pre-calienta el horno a 180ºC
Pela el plátano y córtalo. En un cazo agrega agua y coloca los trozos, deja que se cocinen hasta estar blandos (como cocinar una patata hervida).

imagen1
En una sartén agrega aceite en spray o pasa una servilleta con un pelín de aceite, agrega las verduritas y cocina unos 5 minutos, agrega el atún, sal / pimienta. Cocina por unos 10 minutos tapado. Deja que se enfríe y pásalo a un bowl, agrega los huevos y las claras, mezcla bien hasta tener todo unido, reserva.
Coloca los trozos de plátano en el vaso de la batidora y procesa hasta hacer un puré o masa, Extiende sobre un molde para tartas y encima coloca la mezcla de atún, agrega queso por arriba y lleva al horno por unos 20 minutos o hasta dorar.
imagen2
Saca la tarta del horno, acompáñala con una buena ensalada y tendrás un plato completo!!!
img_20160531_191120

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu email no será publicado