Primeras semanas en karlsruhe

IMG_20170126_175624

¡Ya tenemos 3 semanas en karlsruhe, han pasado súper rápidas!

Los primeros días estuvimos haciendo gestiones para encontrar nuestro nuevo hogar, cosa que se alargó hasta esta semana. Desde España teníamos concertadas 2 citas para ver una casa y un apartamento. La primera, nos gustó mucho pero la ubicación era muy mala, estaba lejos de todo y el apartamento no se nos dió. Con ánimo y optimismo continuamos la búsqueda y aparte contando con el apoyo de la empresa donde trabaja Agus, pues encontramos lo que será nuestro nuevo hogar!!! Un apartamento, bueno, más bien un ático jeje, muy bonito y muy bien situado, está en Durlach, que es el barrio más grande de Karlsruhe. El ático nos lo entregarán a mediados de marzo, mientras tanto estamos en un apartamento airbnb, que por cierto será hasta dentro de 2 semanas, luego estará ocupado. Por lo que nos iremos a otro. No pensamos que lo de la búsqueda de la casa se alargara tanto. Lo bueno de esto, es que nos ha permitido conocer zonas, por ejemplo, ahora estamos en Neureut, un barrio al norte de karlsruhe, su población es de un poco más de 18.000 habitantes. Es una zona muy bonita y hay de todo, supermercados, farmacia, restaurantes y puedes estar en el centro de karlsruhe en unos 10 minutos con el tram. Que por cierto, el tram funciona de maravilla, conecta toda la ciudad y sus alrededores. Tan es así, que desde que llegamos no hemos utilizado el coche. Y es que en general, la gente se mueve principalmente en bicicleta y en el tram.

bike

Karlsruhe es una ciudad multicultural, por lo tanto te permite tener una gran variedad de oferta gastronómica, aparte de otras cosas. Hablando de gastronomía, me impresiona la gran oferta de productos bio que venden aquí. Hay unos cuantos supermercados que son sólo Bio, pero es que en los supermercados tradicionales, la gama es alta y muy variada, eso me sorprende mucho.

Con respecto al frío, pensámos que era mucho peor. Si lo comparamos donde vivíamos,  aquí el porcentaje de humedad es mucho más bajo del que teníamos allá, por eso la sensación no es tan fría. El frío es seco. Por lo tanto lo llevamos muy bien. Aparte que las casas están muy bien preparadas y de hecho muchas veces he tenido que abrir la ventana porque a veces hace un poco de calor.

IMG_20170128_131640

Una de las cosas que hemos estado haciendo los domingo es ir a caminar. Hay muchas rutas para hacer, normalmente se utiliza el carril de bici que también es para caminar. Estas rutas van conectando los pueblos a través de los bosques, es muy bonito.

eggenstein

Con respecto al idioma, ya vamos diciendo al menos unas 4 palabras, de esas que se aprenden del día a día. Pero está previsto que Agus tome clases en su trabajo y por mi parte ir a la academia. Mientras tanto hacemos todo en inglés 😉

Estas tres semanas han sido de aprendizaje y adaptación, cosa que continuará. Por ahora nos gusta mucho y nos sentimos muy bien.!!!

Nos vemos en la próxima entrega!!

Gracias por leerme.

Un abrazo!!!

2 Comments

  1. Queridos amigos. Nos alegramos muchísimo por vosotros y esperamos que pronto podáis disfrutar de vuestro nuevo hogar. Y no dudamos de vuestra capacidad de adaptación a este nuevo país. Un fuerte abrazo

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu email no será publicado