Guasacaca

Bon dia!! Feliz inicio de semana!!

Yo vuelvo por aquí, luego de unas mini vacaciones de última hora.. Mis tesoritos (mi family) han venido a visitarme,  nos hemos ido unos días a Ámsterdam y luego también a Valencia, me la pase genial, sobre todo porque compartí intensamente con mi sobrina “Amy”. Me tiene totalmente enamorada,  lo se, se me salen las babas, es que es lo más bonito!!!
Hoy les traigo una receta venezolana, una salsa muy típica del país. Principalmente la podemos encontrar en las parrillas (barbacoas), ya sea como aderezo de las carnes o para bañar la Yuca. Si vamos a una arepera , seguro que estará presente entre los aderezos ofrecidos, o para acompañar una deliciosa Empanada o simplemente para darle un toque al pollo a la plancha. Como ven, es una salsa que se puede acompañar a diferentes platos y a los que su imaginación gastronómica les parezca.
La salsa básicamente lleva aguacate, cebolla, ajo, pimentón verde, aji dulce, cilantro, aceite, vinagre o lima.
El ají dulce es la base de la comida venezolana,  se emplea en todos los guisos, también en picantes y salsas. Es un ají muy perfumado , hay variedad que pican y otras que no. Los principales cultivos se encuentran en Venezuela, específicamente al oriente del país, siendo el margariteño el más famoso. Aqui no logro conseguirlo, ni en la boqueria lo venden, asi que cada primavera plantamos las semillas y cultivamos nuestros ajies dulces.
Si quieren mas información de nuestro apreciado aji dulce, pueden encontrarla aqui.

Si no tienen este aji, pues no se lo agreguen, también quedará buena.

Seguro que cada casa tiene su propia receta, en mi caso, la gusacaca casi siempre, por no decir siempre, la hago al ojo por ciento, pero más o menos estas son las cantidades que uso.Guasacaca
Ingredientes
1 aguacate 
1 pimentón verde
1/2 cebolla
1 ají dulce
1 diente de ajo
Cilantro (como media taza)
Aceite de maíz
Vinagre o zumo de lima o limón
Sal
Picante (opcional)
Nota: La cantidad de aceite es de 1/3 por 1 de vinagre o zumo de lima.

Preparación

Todos los ingredientes directo al vaso de la licuadora.

Procesamos hasta tener todo mezclado.

A mi me gusta que tenga esta consistencia, que tenga cuerpo. Pero, si a ti te gusta más liquida le puedes agregar un poquito de agua.

Que tengan una excelente semana!!!

Besos,
Rosel

One Comment

  1. Pingback:Salsa de yogur con pimientos y tomates secos

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu email no será publicado