Avena con manzana y canela

Se sabe que la avena aporta muchos beneficios al organismo, pero lo sabemos todos? Aquí algunos de ellos.

“Muchos son los expertos que recomiendan tomar avena en el desayuno, puesto que aporta nutrientes y, además, da sensación de estar “lleno” durante algunas horas, evitando así los ataques de hambre.

Es un cereal recomendado en la diabetes, ya que al mantener más energía, la glucosa de la sangre no aumenta tan bruscamente, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Cuenta a su vez con poder suavizante sobre la mucosa gástrica, manteniendo a su vez la capacidad de aumentar el tránsito intestinal, gracias a que contiene fibras tanto insolubles como solubles.

Se trata de un diurético natural, ya que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo, mientras que ayuda a reducir los kilos de más, gracias a que su citada fibra actúa como regulador metabólico.

Consumir avena de manera habitual es una recomendación algo más que saludable durante el embarazo, ya que ayuda al desarrollo del feto, mientras que durante la lactancia, favorece la producción de leche materna a la vez que aporta vitaminas y minerales.

Protege al organismo contra la arteriosclerosis, el infarto y la hipertensión, ya que su ácido linoleico y la fibra hace que el colesterol no pase al intestino.”

Fuente: Natursan

avenaconagua

También aportaría que la avena se consigue en todas partes y es económica 😉

Vamos con la receta, que si te gusta la tarta de manzana, esta avena será tu preferida!

Avena con manzana y canela

Ingredientes
1/3 taza de avena en hojuelas
1 1/2 taza de agua le leche de tu preferencia
1/2 cucharadita de canela en polvo
Endulzante a gusto

Topping
Aceite de coco o el de tu preferencia.
1/2 manzana cortada en cuadritos
1/2 cucharadita de canela en polvo
3 cucharadas de agua
Frambuesas

Preparación
En un cazo coloca todos los ingredientes menos los del topping. Lleva a fuego medio y deja que hierva. Si te gusta que quede como una cremita, la puedes pasar por la licuadora o batidor de vaso, es una opción. Pero tal cual es deliciosa.
Para las manzanas. En una sartén caliente, pasa una servilleta con el aceite, incorpora la manzana, luego agrega la canela y el agua. Mezcla y cocina por un par de minutos o hasta que el agua se consuma.
Para servir. Vierte la avena en un plato hondo. Coloca por encima la manzana  y las frambuesas, siempre con mimo para que te quede bonito 😉

Disfruta,

Un abrazo

Rosel

 

 

 

 

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu email no será publicado